Establecimientos TIF, garantía de producto higiénico y sano

0

En la industria alimentaria moderna, concretamente en la industria cárnica, la matanza o sacrificio de ganado debe ser un proceso ordenado sanitariamente con el objeto de obtener la carne en condiciones óptimas, siguiendo las normas sanitarias que fijen las autoridades.

El componente de Sacrificio de Ganado en Establecimiento fomenta la ejecución de especies en establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), que cuentan con sistemas de inspección y controles de alto nivel que promueven la reducción de riesgos de contaminación de sus productos.

La certificación Tipo de Inspección Federal (TIF) es un reconocimiento que otorga la SAGARPA a petición de parte de las empresas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne y productos cárnicos que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano.

La certificación TIF trae una serie de beneficios a la industria cárnica, pues permite la movilización dentro del país con la garantía de la calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto. Del mismo modo, abre la posibilidad del comercio internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para la exportación de bienes de origen animal.

El concepto de apoyo: aplica a productores de ganado ovino, porcino, bovino, y caprino que deseen participar como beneficiarios y sacrificar su ganado en los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF)

Las ventanillas del componente estarán abiertas a partir de la entrada en vigor de las presentes reglas, para la recepción de solicitudes y documentos, cerrarán hasta el 31 de diciembre de 2016, todo esto sujeto a la disponibilidad presupuestal del recurso.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.