Pescadores de Guerrero tendrán chips de rastreo en embarcaciones

0

El gobierno de Guerrero entregó 256 chips GPS para rastreo satelital de embarcaciones pesqueras menores de Acapulco, Zihuatanejo y otros municipios de la Costa Chica y Costa Grande y evitar así muertes de pescadores en alta mar.

Durante el acto realizado en la Plaza España, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, hizo la entrega de los 256 chips que tuvieron una inversión de tres millones de pesos.

A los pescadores de Acapulco les correspondieron 100 chips, 80 a Zihuatanejo y el resto son distribuidos entre los municipios de la Costa Grande y Costa Chica.

Acompañado por el comandante de la VIII Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, indicó que estos chips ayudarán a que los pescadores que salen a más de 30 millas náuticas a buscar las especies marinas puedan emitir una alerta en caso de que se queden sin combustible o se les presente una emergencia y puedan ser localizados con mayor facilidad.

A su vez Manuel Baltazar Ávila, director general de Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, explicó que se trata de un geoposicionador satelital y el pescador lo llevará en su lancha cuando salga en alta mar, donde será monitoreado cada 10 minutos desde la base central.

Además trae un sistema de S.O.S y “el pescador al tener un problema puede apretarlo y de inmediato aparecerá en el sistema y se le comunicará a la Marina para el rescate”, precisó.

Los chips fueron adquiridos a la empresa Globalstar de Miami y será la Dirección de Pesca del gobierno del estado y la Unidad de Salvamiento y Rescate de la Marina quienes se encarguen del monitoreo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.