La cosecha de cacahuate será muy buena: Samuel Sánchez

0

Nayarit.- En entrevista con el doctor Samuel Sánchez Preciado, informó que por fin se les hizo justicia a los hombres del campo, “principalmente los que nos dedicamos a la siembra del cacahuate, y eso se lo debemos al presidente municipal Francisco López Sánchez, quien se comprometió a gestionar ante el gobernador Roberto Sandoval Castañeda el recurso que hoy se nos hizo realidad”.

Agregó que actualmente existen seis agrupaciones en los poblados de El Rosario y La Estancia de los López, donde anualmente se produce aproximadamente más de doscientas toneladas de cacahuate, y gracias al recurso de 6 millones de pesos que recibimos del gobierno, los setenta y nueve productores tenemos una mejor calidad de vida.

También dio a conocer que estas organizaciones se conjuntaron para dar valor a su producto, ya que anteriormente, debido a la falta de organización, se aprovechaban y los coyotes acaparaban el mercado; por dicha situación se tuvo una plática con el presidente municipal Pancho López, quien fue el enlace ante el Ejecutivo para aterrizar este proyecto. Dicha organización tiene el objetivo de almacenar el producto y se encuentre a la venta a un precio justo para obtener mayores ganancias en beneficio de los campesinos.

Cabe mencionar que este producto se comercializa en el estado de Jalisco y lo que se vende es de primera calidad, “tenemos la confianza que en un futuro logremos poner una fábrica para elaborar productos derivados del cacahuate y, lo más importante, dar empleo a los habitantes de la región”.

“Por último, a nombre de mis compañeros quiero reconocer el gran trabajo que realiza alcalde, ya que a casi dos años de haber asumido la administración municipal ha obtenido grandes cambios, con todo el apoyo del gobernador Roberto Sandoval, y hoy los hombres de surco sabemos que no estamos solos y que contamos con el respaldo de nuestros gobernantes”.

Periodico Express

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.