Liconsa mantiene volúmenes de compra de leche a productores de Jalisco

0

El gobierno de Jalisco anunció hoy que la paraestatal Liconsa continuará con la compra de volúmenes de leche a los productores de esta entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, destacó que el acuerdo se alcanzó con el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga y la firma se hará la próxima semana.

Indicó que la reunión del lunes 4 de abril, en la Ciudad de México, se especificarán los términos y volúmenes, ante representantes de la Sagarpa y Sedesol, junto con el director general de Liconsa.

Agregó que además asistirá el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo, quien también es dirigente nacional del gremio ganadero.

Expresó que esta sesión tendrá continuidad con otra reciente reunión que se realizó en esa Comisión, sobre temas agropecuarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y confió que en esta junta de trabajo se logren acuerdos en la compra de leche.

Los productores lecheros de Jalisco aportan 55 por ciento del total de las compras de leche fluida que opera Liconsa para su programa estratégico de abasto social.

“En el año 2014, Liconsa sólo captaba 700 mil litros diarios en sus compras en Jalisco, y durante 2015 adquirió 1.3 millones de litros”, apuntó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.