Los secretos de la cunicultura

0

Debido a su calidad y beneficios, la carne de conejo es uno de los mejores negocios de la industria agropecuaria de México.

La cunicultura es una actividad del sector pecuario que consiste en la crianza del conejo, con el objetivo de producir principalmente carne blanca para su consumo alimenticio, la cual beneficia al cuerpo humano mediante sus proteínas, bajas calorías y grasas, colesterol, vitaminas y minerales.

Por otra parte, este animal mamífero se cría además con fines de producción de piel y pelo, siendo ambos productos una muy importante aportación a la industria del vestido, especialmente del conejo blanco y de angora, las razas más comunes y tratadas dentro la ganadería cunícola.

Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, y Jalisco, son algunos de los estados de la República Mexicana donde mayor carne de conejo se produce, la cual supone además una fácil inversión por su bajo costo que resulta ser atractivo a cualquier clase social de consumidores.

En México, la SAGARPA ha impulsado la cunicultura como una de las mejores alternativas a la escasez de alimentos y falta de empleo en las zonas rurales del país con la finalidad de erradicar la pobreza.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.