Produjo región de San Quintín dos mil 600 toneladas de moluscos

0

La región de San Quintín generó en 2015 una producción de moluscos superior a las dos mil 600 toneladas con calidad de exportación, dio a conocer la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado.

Indicó que esta región aporta una importante derrama económica a la entidad en productos pesqueros y acuícolas, con más de 84 permisionarios y concesionarios ubicados entre San Vicente y San José de las Palomas.

Agregó que en esa zona se desempeñan unos 61 permisionarios pesqueros que cuentan con alrededor de 450 embarcaciones pesqueras menores registradas, para la captura y recolección de diversas especies, entre ellas las de alto valor comercial.

Anotó que este esfuerzo pesquero está enfocado en la captura de langosta, erizo, abulón y almeja generosa, además de cangrejo, almeja pismo y escama de distintas especies, con las que subsisten varias familias asentadas en estas costas.

Explicó que los principales campos pesqueros están distribuidos en torno de las comunidades de Camalú, Ejido Jaramillo, El Rosario, Punta Canoas y Santa Catarina en El Mármol, así como la Bahía de San Quintín.

Respecto de la acuacultura, en la Bahía Falsa de San Quintín están asentadas unas 23 empresas dedicadas al cultivo de moluscos bivalvos como ostión, cuya calidad reconocida debido a las prácticas que han ido depurando los productores.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.