Sagarpa anuncia recursos para deshidratación de leche en Jalisco

0

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, anunció que el sector lechero de la entidad tendrá mayores recursos para proyectos de deshidratación de leche.

Indicó que este sector contará con 80 millones de pesos de recursos federales etiquetados para los proyectos mencionados, además de otras acciones que estabilicen el mercado del lácteo, y con ello brindar certidumbre a los productores.

El funcionario federal realizó una visita al Centro Nacional de Recursos Genéticos, e inauguró una sala de corte de una empresa agropecuaria.

En este marco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, comentó que el anuncio de Calzada Rovirosa fortalecen la actividad lechera jalisciense, además de respaldar la ganadería, lo que habrá de traducirse en acciones en el corto plazo.

Ambos funcionarios destacaron que entre los apoyos disponibles, figuran los que se canalizarán para la fase final de la planta deshidratadora de leche de Lagos de Moreno, promovida por la Unión Ganadera Regional de Jalisco y una empresa privada.

“Nosotros podríamos estar destinando por instrucciones del presidente de la República, unos 80 millones de pesos. Si se requiere más también. Asistiremos al gobierno del estado porque es asistir a nuestra gente”, expresó Calzada Rovirosa.

Detalló el funcionario federal que por el avance que lleva la planta de secado de Lagos de Moreno, será la primera que empiece sus operaciones en el corto plazo, mientras que se definen los proyectos y locaciones de otras dos secadoras.

Padilla Gutiérrez enfatizó que estas acciones refuerzan los objetivos de dar valor agregado a la producción de leche y con ello disminuir la presión sobre la leche fresca en beneficio del productor.

Tal anuncio se dio en una entrevista durante la inauguración del Arboretum y el vivero forestal instalados en el Centro Nacional de Recursos Genéticos de Tepatitlán, ambicioso proyecto para el impulso de la actividad forestal en el todo el país.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.