Zacatecas.- Como parte de los esfuerzos de Grupo Modelo para impulsar la producción de cebada y lograr un campo más productivo y eficiente, la empresa llevó a cabo la entrega de 40 sembradoras a productores de municipios con mayor potencial de producción de este grano en la región.
Estos equipos forman parte de una estrategia integral que busca fortalecer la relación ganar-ganar en la cadena productiva de la cerveza y, con ello, contribuir a un proceso de cultivo más eficiente, reducir el desperdicio de semilla y coadyuvar al incremento de los rendimientos en la siembra de cebada.
En este contexto, la empresa continuará presentando iniciativas que permitan que los productores apliquen mejores prácticas agrícolas y se incremente la competitividad de la cebada de nuestro país.
Esta entrega piloto tendrá un impacto positivo en aproximadamente 18,000 hectáreas de campo. La intención es continuar impulsando iniciativas de esta naturaleza.
Este programa de competitividad en la producción de la cebada es un esfuerzo de Grupo Modelo que se suma al programa de reconversión de cultivo que se ha impulsado en el estado y que busca dar a los productores mayores alternativas en su decisión de cultivo, teniendo como fin último mejorar la productividad del campo y la competitividad de sus productos.
Durante la entrega de las sembradoras, Jaime Ceniceros, productor de cebada, aseguró que con estas iniciativas se brinda una plataforma que permite mejorar los ingresos de los productores.
Ismael Rojero Vázquez, beneficiado del ejido Morelos, dijo que gracias al apoyo de Grupo Modelo, “tendremos un importante ahorro de semilla durante a la siembra, lo que permitirá un mejor establecimiento del cultivo ya que toda la semilla germinará y será más fácil de cultivar”.
Imagen Zacatecas