Empresa de Taiwán pretende ajo seco de productores jaliscienses

0

Aguascalientes.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre fue informado, a través de titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), J. Pilar Moreno Montoya, de que la empresa taiwanesa Jofont Biotechnology Co. tiene la intención de comprar ajo en su presentación deshidratada a productores locales.

El funcionario detalló que por ser Aguascalientes un estado productor, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México recibió la solicitud de dicha compañía importadora con los requerimientos del producto e información de proveedores.

Moreno Montoya agregó que la Sedrae canalizó la petición de compra a productores locales para establecer contacto con la empresa.

Afirmó que se atenderán y respaldarán los requerimientos técnicos y de información para asegurar que los agroproductores locales tengan oportunidad de comercializar en el mercado asiático.

Este tipo de cultivo, que es de temporada otoño-invierno, cuenta en Aguascalientes con 129 hectáreas sembradas por parte de 30 productores, y al cierre de abril había un avance de cosecha de 66 por ciento. En el ciclo anterior se cosecharon en la entidad mil 754 toneladas de ajo.

RECUADRO:

Producción de ajo en Aguascalientes

  • 129 hectáreas sembradas
  • 30 productores se dedican al cultivo
  • 66% de avance en la cosecha
  • 1,754 toneladas de la planta se obtuvieron en el ciclo anterior

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.