Crece plaga de pulgón amarillo

0

La proliferación del pulgón amarillo en los cultivos de sorgo se ha incrementado en los últimos días, esto como consecuencia de la humedad generada por las precipitaciones pluviales que han ocurrido en últimas fechas.

Y uno de los distritos más afectados por ello es San Fernando, por lo que productores de esta región se encuentra trabajando para logar su control, aseguro, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López.

Dijo que se tienen indicios de que la población del pulgón ha crecido, las condiciones de humedad y temperatura son propicias para que esta se incremente, por lo que se sigue en la liberación de crisopas, buscando con ello reducir los daños en el grano rojo.

Dice que no existe un lugar donde se haya presentado severamente afectaciones, aunque hay comentarios de que en algunas partes del poblado El Control y San Fernando se tiene la proliferación de la plaga.

Por ello recomendó a los productores revisar las parcelas y en caso de que la población de pulgón empiece a crecer deben hacer las prácticas necesarias para controlarla porque de lo contrario representaría un grave problema para la agricultura de la entidad.

Concluyó que el estado cuenta con los recursos suficientes para que esto no se convierta en un grave problema para abatirla ya que disponen de químicos efectivos y aprobados, además de la crisopa que se produce en Matamoros.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.