Ganaderos, listos para este estiaje

0

Durango.- Los productores del campo, sobre todo los frijoleros, están a la espera del pago del incentivo de dos pesos por kilo para refrescar la actividad de preparación de tierras, mientras que los ganaderos se prepararon para este estiaje, señaló Marcial Saúl García Abraham, presidente municipal de Guadalupe Victoria.

En materia agrícola, mencionó que la mayoría de los productores son frijoleros y estos están esperando que les paguen los dos pesos del estímulo prometido por las autoridades federales.

Con ese dinero, comentó el Alcalde, se refresca un poco el movimiento en el campo porque al existir recursos la actividad del medio rural se intensifica porque algunos preparan la tierra y otros compran algunos productos como fertilizantes.

El Munícipe dijo que los frijoleros están esperando con muchas ansias este dinero y que espera que en las próximas horas se logre la liberación del mismo porque ayudará no solo a los productores de Guadalupe Victoria, sino de Cuencamé, Poanas, Peñón Blanco y Vicente Guerrero.

En cuanto a la ganadería, puntualizó que los productores se prepararon para esta temporada de estiaje con suficiente alimentación para su hato con el objetivo de que no se adelgacen los animales.

Incluso, el Alcalde confirmó que este año sí han caído algunas lluvias en esta zona de Victoria, lo que ha beneficiado un poco a este sector ganadero, aunque reconoce que no ha sido suficiente para que crezca el pasto.

“Estamos esperando que a partir del 15 de junio inicie la temporada de lluvias en Durango y sobre todo en esta región de los Llanos; por lo pronto el adelgazamiento de animales no ha sido tan generalizado. Algunos pequeños productores, los del sector social, sí pueden estar batallando con la compra de alimento, pero por lo general todos se prepararon para este estiaje”, abundó García Abraham.

Hizo un llamado a las autoridades para que los apoyos que deben de estar bajando a los productores del medio rural no se detengan porque estos recursos son de gran ayuda en esta temporada de preparación de tierras y de siembra de cultivos o para alimentar el ganado.

Esperan

Los frijoleros esperan su pago del incentivo de dos pesos para comprar semilla o fertilizantes, o bien, para la preparación de las tierras.

Listos

Los ganaderos de Victoria se prepararon para esta temporada de estiaje y evitar que su hato se adelgace por la falta de alimento.

 

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.