La CNC construye compromisos en el campo: Manuel Cota Jiménez

0

El posicionamiento que ha tomado el sector agropecuario en México es de vital importancia y debemos aprovechar la inercia para lograr aún más, sé que hay un gran reto, pero vamos avanzando, aseguró el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina, y así lo informa un comunicado.

“Hemos logrado los temas fundamentales de la cadena productiva, como lo es el financiamiento, hace muy pocos días se ha anunciado algo muy importante, el subsidio agropecuario y de la misma manera el día de ayer, se acaba de publicar un importante decreto para el tema de poder prorrogar los permisos de las concesiones de los pozos, vamos por las tarifas eléctricas del consumo agropecuario, entonces vamos porque lo insumos sean de menor costo para que de esta manera tenga el productor la oportunidad de tener unos márgenes de utilidad y con ello el desarrollo de las regiones”.

De visita en el estado de Tamaulipas, el líder cenecista advirtió que la presencia del sector campesino, es para aportar ideas, generar propuestas y establecer compromisos que construyan paz y tranquilidad en la región.

“Somos la organización campesina más importante y en consecuencia con la de mayor compromiso, hoy venimos a sumarnos a la campaña no solo de un gran hombre y un gran amigo como lo es Baltazar, a la campaña por México.

Tamaulipas representa la tierra madre de la producción de un importante grano que al final para nosotros es básico, como lo es el sorgo, que tiene grandes retos, pero que también hay grandes oportunidades, vengo con Balta platicando, un productor, un hijo del campo, un hijo de la gente, un hijo que conoce las dificultades de los campesinos y que desde luego tiene compromisos y sabrá tener la solución”.

Sobre el tema de seguridad, respondió que es un tema que atañe a todos, no sólo al gobierno, es un trabajo en equipo, de unidad, “es un tema de la producción de la economía de desarrollo, es un tema de darles la oportunidad a los jóvenes, de tarea en la educación, de la formación y de la ocupación, pero es un tema de todos, no es un tema de balas, de fusil ni de patrulla, es un tema de una sociedad sumada a estas tareas”.

Entrevistado en el ejido Francisco Villa, en el municipio de San Fernando, agradeció estar en lugar que venera el nombre de un gran hombre de lucha y legado.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.