Ordena CONAPESCA regreso a puerto a barco atunero “Madeira” para inspección

0

MAZATLÁN, Sinaloa.- Luego de haber sido detectado a través del Sistema de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP), su ingreso a una área natural protegida, en la cual las actividades de pesca no están permitidas, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) requirió el regreso a puerto del buque atunero “Madeira” para pasarle inspección.

El personal del centro de monitoreo satelital de la CONAPESCA detectó la presencia del barco atunero “Madeira” dentro de la zona natural protegida de la isla “Roca Partida”, en la reserva de la biósfera del Archipiélago de Revillagigedo.

De inmediato, personal de CONAPESCA intentó comunicarse con la embarcación y al no obtener respuesta de le notificó a la empresa propietaria del “Madeira” y se le requirió regresar a puerto al buque, para someterlo a inspección de acuerdo con la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

La CONAPESCA realiza el trámite para solicitar el apoyo a la Secretaría de Marina Armada de México, para que ubiquen al buque “Madeira” conforme a la información que arroja el Sistema de Localización y Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) de esta Comisión Nacional, y lo conduzcan al puerto más cercano para pasarle inspección.

CONAPESCA indicó que se trabajará en estrecha coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para determinar si hubo incumplimiento a la normatividad y de encontrarse elementos que corroboren las probables infracciones, se procederá a imponer las sanciones que marca la ley.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.