Pagarán 300 pesos por bulto de sorgo

0

Castaño.- Con la finalidad de apoyar a los productores del campo, el Gobierno del Estado incrementó el subsidio que otorga en la compra del bulto de sorgo forrajero por lo que ahora el productor solamente pagará 300 pesos, además se ofrecerá un sorgo de mayor calidad del que se estaba distribuyendo.

Lo anterior lo informó el regidor de Fomento Agropecuario, Espiridión Hernández quien dijo que a partir de esta semana se incrementó el subsidio que se otorga en la compra del bulto de sorgo, por lo que los productores ya pueden aprovechar este beneficio para tener una mejor producción.

Y es que desde el pasado mes de marzo el municipio maneja un programa en el que ofrece el bulto de sorgo Kingold a los productores en 325 pesos, ya con subsidio del municipio de 120 pesos lo que representaba un ahorro.

Sin embargo ahora el estado también otorgará un subsidio en la compra de sorgo Super que es de mayor calidad y rendimiento que el que se estaba distribuyendo y que de un costo de 600 pesos, los productores pagarán 300 pesos.

Espiridión Hernández mencionó que la meta para este año es distribuir 17 toneladas, de las cuales ya se han entregado 13 toneladas entre los productores locales, por lo que se exhortó a los productores para que aprovechen este nuevo subsidio.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.