Pierde Jáltipan al menos 50 hectáreas de plátano

0

Veracruz.- Con el medio huracán que pegó a Jáltipan hace más de doce días, un 50 por ciento de 100 hectáreas de cultivos de plátano se perdieron al haber sido afectadas por la lluvia y el granizo, señaló el director de Protección Civil, Oscar Ríos Enríquez.

Señaló que la superficie está ubicada en la zona de Juan de la Barrera, en jurisdicción de esa localidad y cerca del Kilómetro 50 y es propiedad del conocido comerciante Oscar Luna.

Abundó que en materia de afectaciones al campo, es la única que fue reportada, por lo que ya la incluyó en el Edan o evaluación preliminar de daños, que se presentaron por el fenómeno atípico ocurrido el viernes de la semana pasada, que afectó de forma exclusiva al municipio de Jáltipan y por lo cual se está solicitando la declaratoria de emergencia.

Oscar Ríos dijo que desafortunadamente esa zona de Juan de la Barrera no está declarada como zona enfocada al cultivo de plátano, aun cuando cosechan de 200 a 300 cajas de esta fruta.

Por último, el funcionario municipal dijo que ante los fenómenos meteorológicos que se están presentando y que en su mayoría son como efecto del sobrecalentamiento global, es necesario que los campesinos tengan asegurados sus cultivos, para evitar pérdidas económicas.

Imagen Golfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.