Una mirada que trasciende el desarrollo del campo

0

Con el fin de formar profesionistas que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio de los productores agropecuarios del país, se crean las instituciones educativas relacionadas al campo.

Estos recintos ofrecen educación a distintos niveles que forma profesionales íntegros con juicio humanístico, y logra transferir oportunamente las innovaciones científicas y tecnológicas a la sociedad, sobre todo al sector rural, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Entre las instituciones más destacadas se encuentran:

La Universidad Autónoma Chapingo (UACH), es una institución mexicana con liderazgo y reconocimiento a escala nacional e internacional, y que contribuye al desarrollo nacional sustentable del sector rural a través del aprovechamiento racional, económico y social de los recursos naturales, agropecuarios, forestales y agroindustriales.

Por otra parte está el Colegio de Postgraduados (COLPOS), reconocido actualmente como una institución líder en ciencias agrícolas y agroalimentarias en México y América Latina, tiene como objetivo principal generar, difundir y aplicar conocimiento para el manejo sustentable de los recursos naturales, para la producción de alimentos nutritivos e inocuos, así como para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Finalmente contamos con el Colegio Superior Agropecuario del estado de Guerrero (CSAEGRO) que es una institución de excelencia encargada de proporcionar servicios educativos en la rama agropecuaria, para fortalecer la formación de recursos humanos, a través de la realización de investigación científica en apoyo a la docencia y de la participación en eventos del sector agrícola.

Estás nobles instituciones representan la mejor opción de educación y capacitación agropecuaria, forman recursos humanos, docentes, investigadores, con el enfoque principal de que el medio rural se desarrolle impactando positivamente a la sociedad de todo nuestro país.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.