A la mitad de su capacidad, presas de Tlaquiltenango

0

Morelos.- Autoridades de Tlaquiltenango, informaron que las presas registran un 40 y 50 por ciento de su capacitad, se espera que en esta temporada de lluvia lleguen al 100 por ciento, por lo que se podrá obtener la mayor captación del vital líquido para la siembra en temporada de sequia.

Los representantes de la Comuna señalaron que las presas de Cruz Pintada en Huautla, Quilamula, Rancho Viejo y la de San José de Pala se encuentran en un , 50 por ciento de su capacidad y hasta el momento no representa riesgo de algunas fracturas o algo.

“Esas estructuras tienen su propio vertedor y con las presas llenas significan que está garantizada el agua para el ciclo Primavera-Verano; en Tlaquiltenango el 97 por ciento de las tierras de cultivo son de temporal, (…) se siembra maíz y sorgo, aunque la caña es un cultivo predominante”, puntualizaron.

En el caso de la presa Cruz Pintada de Huautla, garantiza la pesca y por parte del área de Turismo trabaja en un proyecto para rescatar este punto como atracción; las autoridades municipales reconocieron que aún están a la expectativa de que llueva los próximos días, señalaron que en los meses de agosto y septiembre serán los de mayor precipitación pluvial.

Apuntaron que en la dirección de Protección civil, están capacitados para alertar cualquier contingencia que se suscite, ya que, las comunidades enclavadas en la Sierra de Huautla son las más susceptibles de sufrir daños a consecuencia de las precipitaciones pluviales como sucedió en el 2013 con tres comunidades.

Por lo que aseguraron las autoridades municipales que se mantienen monitoreados ríos y barrancas de esta región.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.