Acuerdan incrementar inspección contra pesca furtiva en Mulegé, BCS

0

Autoridades estatales y municipales, en conjunto con cooperativistas de la región, acordaron estrechar labores de inspección y vigilancia para inhibir la pesca furtiva que atenta contra los muleginos.

La alcaldesa Cecilia López González señaló que este acuerdo surgió luego de una reunión de trabajo con el sector pesquero, en la que se trataron asuntos relacionados con la inspección y vigilancia en la zona pesquera Pacifico Norte y Guerrero Negro.

Dijo que por lo que corresponde a la administración a su cargo, el tema es de suprema importancia, debido a que esta es una de las actividades económicas de la región.

Es de suma importancia, dijo, trabajar en conjunto tanto con los productores, como con las autoridades federales y estatales en la búsqueda de posibles soluciones ante una problemática recurrente “como lo es la práctica de la pesca ilegal en nuestros litorales”.

El director general de Desarrollo Social y Económico, Luis Alberto Hernández González, comentó que la finalidad de estas mesas de trabajo es lograr un ambiente de colaboración y la búsqueda de alternativas para este grave problema.

Se requiere, dijo, buscar que los planteamientos realizados durante esta reunión finalicen en puntos de acuerdo que beneficien en acciones para contrarrestar la pesca furtiva en este municipio.

La presentación de la problemática que viven decenas de cooperativistas a causa de la pesca furtiva en la zona Pacífico Norte y región de Guerrero Negro estuvo a cargo de Francisco Camacho Salorio, miembro del Consejo de Vigilancia de FEDECOP.

La Federación de Cooperativas Pesqueras (FEDECOP) es una agrupación que mantiene vigilancia en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales los 365 días del año las 24 horas del día.

Además de dar una explicación de los lugares identificados como sitios conflictivos y las acciones que han implementado para combatir este problema, convocó a las cooperativas y autoridades a sumarse y buscar soluciones para este grave problema.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.