El calor comienza a afectar a los cultivos de maíz

0

Durango.- Ante el anuncio de las autoridades correspondientes sobre el inicio del período con las temperaturas más altas, existe preocupación en el sector agrícola de La Laguna de Durango debido a que el calor suele aumentar las posibilidades de proliferación de plagas y en el caso de los forrajes, ya se tiene presencia en los cultivos, principalmente en el maíz, el cual ya está presentando infestaciones de gusano cogollero, araña roja y gusano trozador en sus hojas.

“Esto trae como consecuencia que se disminuya la producción en el campo, por los daños que se incrementan en los cultivos a raíz de la ola de calor que se ha presentado en la Comarca en los últimos días y los que se esperan”, indicó el productor del Módulo de Riego X Masitas de Gómez Palacio, Manuel Enríquez.

Explicó que entre más alta se encuentre la temperatura, el porcentaje de proliferación de la plaga aumenta con facilidad y entre más insectos tengan las plantas, más disminuye la calidad, la producción y el rendimiento.

“Los cambios climáticos nos están afectando en el campo, por lo que se tiene preocupación de que se eche a perder la siembra, sólo esperamos que lleguen las lluvias”.

Más calor

El verano el 20 de junio por la noche y el período de canícula (de calor intenso) de 40 días, estará dando inicio hasta finales de julio, según el Sistema Meteorológico.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.