Granizada colapsa los cultivos de jitomate

0

Matehuala, SLP.- La fuerte granizada que se generó la semana pasada en el Altiplano dejó daños en cultivos de invernaderos de la región, como sucedió en Guadalcázar y Vanegas, donde colapsó los sembradíos, dejando fuertes pérdidas para los productores de la zona.

Aunque se dijo que las lluvias y tormentas que se han presentado no son atípicas, sino que son normales de la temporada primavera-verano.

El titular del Distrito 128 de Sagarpa, Sixto Arturo Espinoza Franco, informó que hay reporte de lluvias en ocho municipios de la zona del Altiplano, como Charcas, Venado, Matehuala, Villa de Guadalupe, La Paz, Vanegas, Cedral y Real de Catorce.

Con esto también inició la temporada de siembras, sin embargo acepta que ha habido afectaciones en algunos invernaderos o en agricultura protegida, los daños se presentaron con más fuerza en Guadalcázar y Vanegas. Mencionó que en Vanegas se afectaron 59 hectáreas, que estaban en producción de jitomate, a consecuencia de la fuerte granizada, lo que provocó que se desplomara la malla sombra, plásticos de los invernaderos.

La producción resultó afectada por lo tanto son pérdidas económicas a la Green House, al dañarse las 59 hectáreas en otro invernadero Zárate del Municipio de Guadalcázar, así sucedió lo mismo afectándose 12 hectáreas también en producción de jitomate en la empresa Zárate.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.