Morelos realiza labores de reforestación en 33 municipios

0

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) señaló que en menos de un mes se han plantado 59 mil ejemplares que han sido destinados para reforestaciones urbanas, forestales y cercos vivos en 33 municipios de la entidad.

En el marco del Día Internacional del Árbol, el gobierno estatal informó que este día en este municipio se plantaron 150 árboles, acción que forma parte de los trabajos de reforestación utilizando la técnica de cercos vivos, que consiste en delimitar parcelas con árboles.

La directora de Mejoramiento Ecosistémico de la SDS, Pilar Ayala, explicó que la temporada de reforestación en Morelos inició el pasado 4 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y hasta el momento, se han plantado 59 mil árboles.

Reiteró que la convocatoria para que la gente pueda solicitar plantar y reforestar espacios públicos, como escuelas, hospitales, plazas o parques se encuentra abierta hasta el 15 de julio.

Las personas interesadas en participar en este proyecto, mencionó la funcionaria, deberán comunicarse a la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) al teléfono 3 12 66 01.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.