Prohíben comercializar ganado no aretado

0

Los Mochis, Sinaloa.- En Sinaloa quedó prohibida la movilización y comercialización de ganado que no esté aretado, en una acción encaminada a preservar la buena calidad zoosanitaria lograda por la ganadería durante los últimos años, afirmó ayer Enrique López Miranda.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome precisó que la medida entró en vigor a partir del 1 de enero y fue publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Entrevistado en el marco de una reunión sostenida con autoridades federales, estatales y municipales del sector agropecuario de la entidad a la que convocó con la finalidad de sensibilizar a los introductores de ganado a que cumplan con esta disposición porque finalmente va encaminada a beneficiar en un largo plazo de la ganadería sinaloense, López Miranda destacó la importancia de que todos se sumen al cuidado del buen status zoosanitario de la entidad.

Consideró que esto es muy importante porque los beneficios del buen posicionamiento zoosanitario conque ahora cuenta Sinaloa en los mercados todos los han recibido porque es posible comercializar bajo mejores condiciones de precio su ganado, logro que se ha venido alcanzando durante los últimos años y hay que cuidarlo.

Indicó que el objetivo es implementar esta disposición y en lo sucesivo ya no se permitirá movilizar ningún animal que no tenga arete.

“De aquí para adelante ellos tienen que concientizar a la gente que tienen que aretar porque con esto nosotros podemos ganar un precio para el becerro por la cuestión zoosanitaria podemos agarrar un buen escalón para la exportación”, destacó.

Indicó que con esto se busca que los introductores o comercializadores no compren ganado que no tengan arete, porque este es el que prueba las condiciones zoosanitarias en que se encuentra cada cabeza de ganado en lo particular.

Todos sabemos que el arete es el acta de nacimiento de cada animal y si ellos compran un animal sin arete y llegan a sacrificarlo en el rastro como se hacía anteriormente, no se sabe de dónde viene ese animal, y de otra manera, bien identificado el animal, se sabe de qué corral viene y se pueden implementar las medidas para su control”.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.