Recupera Durango hato ganadero después de sequía

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social dio a conocer que el número de cabezas de ganado en la entidad aumentó a 2 millones luego de la mejora genética realizado por del Centro de Mejoramiento Genético.

Mediante comunicado de prensa aseguró que después de que la población vacuna se viera diezmada por la sequía que atravesó la entidad en meses pasados, se dieron a la tarea de reforzar medidas para hacer frente a la pérdida de ganado.

El titular de la SAGDR, Francisco Gamboa, resaltó que la genética registrada actualmente representa 60 por ciento de posibilidades de incrementar el hato ganadero, porque a mayor genética mayor posibilidades de parto.

Dijo que el incremento de crías de ganado con buena calidad genética también representa mayor peso al destete de un becerro en comparación de un criollo; para ello ha sido fundamental la entrega de sementales subsidiada por la actual administración estatal.

La meta, informó, es llegar a 12 mil ejemplares entregados al finalizar el actual gobierno. “Esta es la gran oportunidad de negocio que tienen nuestros productores ganaderos para reactivar en tres años la actividad económica que representa un sector primario como es la ganadería”, aseveró el funcionario estatal.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.