SAGARPA impulsa el desarrollo de las mujeres rurales

0

De las 11 millones de mujeres que realizan actividades en el campo, sólo 10 por ciento tienen acceso al crédito, por ello, se trabaja en conjunto con otras instancias para fomentar su inclusión al financiamiento.

Por medio de la iniciativa “El Campo en Nuestras Manos”, la SAGARPA impulsa el acceso al financiamiento y capacitación de las mujeres rurales con el objetivo de fortalecer sus capacidades productivas en todos los rubros del sector primario, y proporcionarles un mayor crédito para impulsar la competitividad.

Dicho proyecto también busca combatir la inequidad femenina y brindar mejores oportunidades de desarrollo a las productoras y sus familias, lo que a su vez derivará en el aumento del arraigo de los habitantes del campo. Asimismo, les permitirá capitalizarse e invertir con el fin de poder vender sus productos, incursionar en las cadenas de valor y generar excedentes comercializables.

En la actualidad, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) colabora con la SAGARPA con el propósito de desarrollar las capacidades productivas de las mujeres del campo, en particular a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), el cual promueve una alimentación sana y suficiente.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.