Vigila policía trilla de sorgo

0

Tamaulipas.- El proceso de trillas de sorgo de la cosecha del otoño-invierno 2016 que se encuentra parado por consecuencia por las lluvias que han ocurrido en últimos días, son vigiladas por las distintas corporaciones que mantienen el operativo para proteger las movilizaciones del grano desde la parcela a los centros de acopio.

Guillermo González Osuna, subsecretario de desarrollo agrícola del estado, explicó que desde el pasado 15 de mayo se implementaron estas acciones por parte de la policía estatal, federal, ejército y la marina.

Y mediante el mismo, refiere, no solo se protege a los más de 300 centros de acopio de granos y oleaginosas, sino que también las rutas de acceso y traslado a fin de evitar que se presenten incidentes en contra de los productores.

El gobierno del estado, indica, tiene desde el inicio de la administración de estar trabajando en coordinación con los productores y las referidas corporaciones de seguridad para dar seguridad en las cosechas dentro de los ciclos de otoño-invierno y primavera-verano.

En cuanto a las expectativas de producción, recordó, se esperan lograr cosechar arriba de dos millones 200 mil toneladas de sorgo y más de 850 mil toneladas en maíz, además que con las precipitaciones que ocurren dan excelentes expectativas de rendimiento por hectárea, por lo que se esperan lograr en el grano rojo entre 3 a 4 toneladas.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.