Alimentación, grave problema para el productor ganadero

0

Martínez de la Torre, Ver.- Una de las dificultades que enfrentan hoy en día los ganaderos es la forma de alimentar a sus animales en las diferentes épocas del año, esto derivado de la falta de pastos frescos para el ganado, por lo que tiene que ser sustituido por otro producto que ayude al bovino en su crecimiento, comentó Miguel Ángel Alonso Díaz, director técnico del Centro de Enseñanza de Investigación de extensión en Ganadería Tropical de la facultad veterinaria y zootecnia de la UNAM en El Clarín.

El director de El Clarín comentó “en la parte productiva, en el ganado bovino en particular, uno los problemas fuertes es la alimentación en algunas épocas del año, por eso, uno de los temas del Día del Ganadero estuvo relacionado con las estrategias de alimentación bovina”.

Indicó que es necesario que los productores de bovino mejoren los parámetros productivos para la producción de los animales, por lo que recomendó que lleven a cabo métodos como la inseminación artificial, durante el Día del Ganadero celebrado en El Clarín, se hablaron temas esenciales para los productores pecuarios.

Asimismo, se dio a conocer que el principal problema en el área de salud es la parasitosis de zonas tropicales que afecta esta región, causada por problemas gastrointestinales causados por garrapatas, por lo que dieron a conocer los métodos para evitar este tipo de problemas en el ganado bovino.

Refirió que en el centro de enseñanza El Clarín, continúan realizando diferentes investigaciones para el desarrollo de los animales, para darle las estrategias de mejora al productor, que conozca las técnicas el ganadero. Una manera de hacerlo es haciendo un recorrido durante el Día del Ganadero, recibir los cursos de capacitación directamente el productor y la capacitación de los futuros zootecnistas para que esto lo apliquen con los productores.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.