Aseguran agua para primeros cultivos de 0-I

0

Los Mochis, Sinaloa.- Las aportaciones a las presas regionales siguen en aumento y en las primeras horas de ayer alcanzaron los 268 metros cúbicos por segundo gracias al buen temporal que se mantiene sobre la sierra.

Ricardo Rodríguez Gaxiola, jefe del Distrito de Riego 075, destacó la importancia de las avenidas que recibe el sistema, ya que estos volúmenes, sumados a las reservas que ya se tienen en existencia en las presas, aseguran un buen inicio de las próximas siembras correspondientes al ciclo otoño-invierno 2016-2017, que arranca a partir del 1 de septiembre en la entidad.

Las presas del sistema hidráulico río Fuerte, conformado por Huites, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, reportaron en las primeras horas de ayer un almacenamiento conjunto de 3 mil 332 millones de metros cúbicos del vital elemento.

De este volumen, mil 715 millones le corresponden a la presa Huites, la cual se ubica al 59 por ciento de su capacidad de conservación; mil 433 a la Miguel Hidalgo, al 49 por ciento, y 185 a la Josefa Ortiz de Domínguez, la cual se coloca al 39 por ciento de su capacidad de conservación.

Se dio a conocer que de los volúmenes totales que reciben las presas por concepto de avenidas, 256 son de la presa Huites; 12 la Miguel Hidalgo y 2 a la Josefa Ortiz de Domínguez.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.