Casetas ganaderas en mal estado

0

Durango.- Cuatro casetas para el control de la movilidad del ganado presentan una infraestructura en malas condiciones y fueron señaladas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles) como prioridad su rehabilitación.

Javier Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) reconoció que cuatro de las casetas que se tienen instaladas en diferentes puntos y municipios de la entidad y en las cuales se lleva el control de la movilización del hato ganadero, fueron señaladas en la últimna visita por personal de la USDA y las calificaron en su momento como en deplorables oncidiones.

Sin embargo el ganadero manifiesta que están en malas condiciones la infraestructura, es decir, la caseta que no está en condiciones adecuadas para los inspectores que ahí comen, duermen y atienden sus necesidades, “son solo un cuartito nada más”, dijo.

Estas casetas no tienen las necesidades mínimas de servicios como agua, luz, sanitario, conectividad adecuada para la vigilancia y seguimiento de las movilizaciones.

Se trata de las casetas La Cadena ubicada en el municipio de San Juan de Guadalupe donde colinda la zona A ganadera con la B, es decir el área lechera con la productora de carne.

Otra más esta en la comunidad de Huatimapé en Nuevo Ideal y que también es la que vigila la movilización del ganado lechero de lo menonitas para que no se meta al lado productor de carne.

Una tercera es la Margarito Machado que se encuentra en la autopista Durango-Gómez Palacio delante de la caseta de Cuencamé y la cuarta la del Para hacer estas casetas funcionales para los inspectores, se destinaron dos millones de pesos para su rehabilitación.

El dirigente ganadero señala que para este fin de semana estarán listas ya dos casetas, la de La cadena y El Portento y para el miércoles de la próxima semana las otras dos.

Estas casetas, manifiesta Javier Hernández estaban funcionando correctamente en la vigilancia de la movilización del ganado, sin embargo solo hacía falta que la infraestructura fuera más adecuada para que los inspectores estén ahí las 24 horas del día y puedan estar cómodos sin descuidar su labor.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.