En 2030 crecerá 60% la demanda de pollo y carne por aumento poblacional

0

El aumento del bono demográfico repercutirá en un mayor poder adquisitivo y demanda de proteína animal hacia 2030, pues tres mil millones de personas se sumarán a la clase media mundial, afirmó Jacobo Minutti, director general de Elanco Latinoamérica Norte.

En el marco del Día Mundial de la Población, resaltó que la proporción de personas en edades potencialmente productivas rebasará el 25 por ciento de la población para el año 2030, por lo que la demanda de alimentos como pollo, carne de res y porcino, huevos y leche se incrementará en 60 por ciento.

Con presencia en 70 países y más de medio siglo en la industria, Elanco Animal Health anunció en ese sentido que buscará asegurar, a través del uso de la tecnología e innovación, la disponibilidad de alimentos.

“Aumentar la capacidad del sector agropecuario garantizaría alimentos asequibles y sostenibles para la población joven, tanto a corto como a largo plazo, y disminuiría los índices de inseguridad alimentaria”, reforzó el directivo en un comunicado.

“Como empresa líder de la industria de salud animal creemos que nuestra posición nos otorga la responsabilidad de asegurar que exista alimento para todas las personas, independientemente de su país o estatus”, expresó Minutti.

“Elanco está comprometido con el desarrollo de nuevas tecnologías que garanticen la inocuidad alimentaria, el bienestar animal y un suministro de alimento nutritivo, como la proteína animal. Es claro que una mala alimentación repercutiría en el bienestar y dinamismo del llamado bono demográfico, que hoy se encuentra en su mejor momento”, concluyó.

Se estima que, durante los próximos 15 años, a nivel mundial, el bono demográfico crecerá 13 por ciento y México encabezará la lista de los países con mayor número de jóvenes, junto con Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, India y Turquía, según datos de la consultora Moody’s Investors Service.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.