Exigen productores pago por sorgo

0

Tamaulipas.- Productores de la región norte particularmente de denunciaron el “jineteo” de recursos en el que están incurriendo los acopiadores de sorgo, pues a dos meses de haber entregado su cosecha del grano rojo es fecha que aún no reciben el pago correspondiente.

Ante ello solicitaron la intervención de la dirigencia estatal cenecista para que interceda y los apoye para que les destrabe esos recursos, aseguro, Martín Ríos Méndez, entrevistado en la dirigencia de la liga de comunidades agrarias.

Esto, dice, no es algo nuevo, pues en cada ciclo de entrega de cosechas tienen que esperar hasta varias semanas para que se les liquide, ya que en los centros se buscan muchas formas para retrasar los pagos.

Y como ejemplo de este retardo, dicen, hay productores que hicieron la entrega del sorgo desde el pasado 28 de mayo y no han podido cobrar su dinero y los responsables de estos centros solamente los dando vueltas.

Y esto, destaca, lo ven como claro “jineteo” de recursos cuestión que no debe de ser, porque para poder operar, las autoridades de la Secretaría de Agricultura les exige que cuenten con una fianza que garantice el pronto pago a los sorgueros.

“Mientras más tardemos en cobrar, más intereses estamos pagando quienes tenemos deudas pendientes. Lo más seguro es que de las pocas utilidades que podemos lograr no nos quede nada”.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.