Mano dura a quien compre maíz quemado: Castro Rojo

0

Angostura, Sinaloa.- Las personas que sean sorprendidas comprando maíz quemado serán sancionadas con una multa de hasta 15 mil pesos y se les decomisará la mercancía y la maquinaria, esto con la finalidad de evitar la quema de soca, luego de los daños registrados en unos predios agrícolas que se los atribuyen a compradores de este tipo de grano.

ACCIONES.

El presidente de Angostura José Ángel Castro Rojo dio a conocer que en el municipio se están estableciendo medidas cada vez más severas en contra de las personas que compran el maíz quemado, ya que presuntamente ellos son los principales causantes de que se queme la soca en la región del Évora, por lo que comentó que Seguridad Pública y Oficialía Mayor estarán muy alertas para acabar con este problema. El alcalde puntualizó que hasta el momento se han realizado dos decomisos a pequeños compradores de maíz, en donde se aseguraron alrededor de 600 kilos. Dijo que a las personas que sean sorprendidas en el acto, además de decomisarles la mercancía, les quitarán las máquinas que estén utilizando para desgranarlo, y además se les podrá aplicar una multa de hasta 15 mil pesos.

dsc_0004.jpg_791379073

Castro Rojo comentó que es urgente acabar con la quema de soca, la cual está provocando mucho daño al medio ambiente, así como a las personas y las mismas parcelas de los productores. Indicó que hasta el momento los puntos más críticos están en la zona norte y centro del municipio, en donde habrán de redoblar la vigilancia.

LLAMADO.

Por su parte, Aurelio Lugo Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, dijo estar preocupado sobre el tema y exhortó a los productores a evitar este tipo de acciones.

dsc_0029.jpg_791379073

“Exhortar a todos los productores agrícolas de la región del Évora a que no quememos, ahorita el tema es la quema de soca, la verdad es que no debemos de quemar la soca, éste es un tema que está al día, la verdad es que estamos muy preocupados y algo se tendrá qué hacer, porque esto ya no puede seguir así”, dijo.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.