San Luis Potosí es una de las ciudades donde ha incrementado considerablemente el precio del aguacate, cuya producción se vio afectada por fenómenos meteorológicos de los estados productores: Aguascalientes y Michoacán.
El aguacate ha roto un precio récord de hasta 60 pesos el kilo. El presidente del Patronato del Centro de Abastos, Pablo Martínez Rosales comentó que el aguacate sufrió un incremento de 100 por ciento en su precio, mientras que las frutas registraron una alza de 20 por ciento; en contraparte, la cebolla y la papa mantendrán su precio debido a que hay una sobreproducción. El presidente del Patronato del Centro de Abastos, reporta que se prevé también un aumento en el precio del jitomate en próximos dos meses.
Actualmente el kilo del jitomate se encuentra hasta en cinco pesos, y a pesar de ser producto mexicano pudiera sufrir un aumento en su precio como los productos importados de Canadá o Estados Unidos entre ellos la manzana, durazno, kiwi, ciruela.
Finalmente, recomendó a las amas de casa a prevenirse haciendo compras con tiempo para tener una reserva en el hogar y así tratar de aminorar el impacto en la economía familiar.
Plano Informativo