Precio de ganado, a la baja en Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precio del ganado continúa a la baja, y ha creado mucha “mortificación” en el sector, reconoció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata, tras aceptar que la mayoría de las unidades de producción de las diferentes regiones de la entidad, no están siendo rentables y por ello las secuelas ocasionadas por los bajos costos, son todavía mayores.

“Estamos mortificados por el precio del ganado, que ha venido a la baja desgraciadamente. El precio del becerro en Estados Unidos se ha venido a la baja, hay que acordarnos que hace un año la libra estaba en 3.50, ahorita no llega a 1.80. Los problemas económicos en otros países han dado una menor demanda de producto, ya que de vender a 70, 75 pesos, ahorita estamos a 50 pesos”, detalló García de la Llata.

Por otra parte, dio a conocer que las condiciones climatologías (de mucho calor) que persisten en los 43 municipios del estado, derivaron problemas en la producción de pasto (alimento para ganado) y abasto de agua, sin embargo, celebró que con las lluvias registradas hace unos días, principalmente en la zona sur de la entidad, podrá tenerse una recuperación momentánea en este sentido.

“Estábamos preocupados, de hecho ya teníamos aprobada una partida para apoyar a los productores del sur con algunos insumos. Se va a ejercer de todas formas, pero lo mejor es que ya llovió hasta cuatro pulgadas, ahora la mayoría estamos bien de zacate y disponibilidad de agua, se va regularizar el crecimiento de pasto y disponibilidad de agua, pero esperemos que siga lloviendo”, puntualizó.

Cinco

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.