Realiza UJED fase práctica para instalar huertos de traspatio

0

Durango.- La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizó una fase práctica para el establecimiento de huertos de traspatio en las comunidades de Santa Anita y El Refugio ubicadas en áreas aledañas del Cañón de Fernández del municipio de Lerdo.

Dicha acción forma parte del convenio de vinculación entre la Facultad de Ciencias Biológicas y la Asociación Civil Eco Cañón.

Su objetivo es proporcionar alternativas de aprovechamiento de los patios traseros de las familias de las comunidades ya señaladas, por lo que personal de la UJED llevó a cabo la fase práctica del curso-taller “Desarrollo Sustentable Doméstico”.

Dicho curso estuvo a cargo de la Bióloga Rosa María Mazuca Nájera, académica de la Facultad de Ciencias Biológicas, quien con la participación de estudiantes de la misma institución establecieron un huerto demostrativo en el centro comunitario de Santa Anita, con plantas de tomate cilantro, chile serrano y jalapeño, así como frutales de guayaba e higuera.

Según se explicó, el huerto de traspatio es el lugar donde se producen las hortalizas y algunas frutas que se consumen en el hogar y es ahí donde se tiene una producción de alimentos, utilizando prácticas orgánicas seguras para el medio ambiente.

Los beneficios que se obtienen con un huerto de traspatio, son la estimulación social, ayuda a balancear el presupuesto del hogar, aumenta la confianza entre las personas y aumenta la producción de hortalizas, frutas frescas y nutritivas, también estimula el interés de los niños por la agricultura.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.