Salvan lluvias al ganado en Fresnillo

0

Después de que el ganado estuvo en riesgo por la falta de pastizales para alimentarse, el panorama comienza a mejorar, gracias a las lluvias frecuentes que se han registrado en el municipio.

Debido a esta situación, en el campo hay alimento para los animales, sobre todo en las zonas en las que se han presentado más precipitaciones pluviales.

Según Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), hay cerca de 100 mil cabezas de ganado en el municipio, de las que 40 por ciento estaban en riesgo de morir a causa de las lluvias.

Gerardo Sánchez Ríos, uno de los principales ganaderos de la demarcación, precisó que los propietarios no tienen los suficientes recursos económicos para invertir en alimento, por lo que los animales deben buscar su propia comida en el campo, pero por la falta de humedad había muy poco.

Frente a ello, en la actualidad el ganado está flaco y en riesgo de morir, aunque se espera que después de que comiencen a crecer los pastizales la situación mejore.

Incluso, se espera que las precipitaciones pluviales continúen, por lo que será mayor la cantidad de alimento para ganado que se produzca en el campo.

Además, los bordos de abrevadero comienzan a captar líquido, lo que también representa un beneficio para este sector, pues habrá suficiente agua para el ganado.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.