Alcaldes reciben taller de estatus ganadero

0

Durango.- El personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realizó un curso-taller de capacitación sobre el Sistema Estatal de Trazabilidad, en el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, con el objetivo de que los alcaldes electos tengan la información necesaria sobre la revisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que será del 29 de agosto al 2 de septiembre, cuando ya estarán en funciones, informó su titular Francisco Gamboa.

Durango solicitará elevar el estatus ganadero de acreditado preparatorio a acreditado modificado, ya que se considera que con su sistema de trazabilidad y de detección epidemiológica para el ganado, se cuenta ya con condiciones para lograrlo.

Los beneficios con este estatus son diversos, tales como una mayor facilidad para la exportación de ganado en pie, debido a que para hacerlo se requieren actualmente dos tipos de pruebas, la de hato y la de lote, lo cual resulta muy costoso para los productores.

Asimismo, Gamboa dijo que los productores se beneficiarían con ahorros debido a que habría menos requisitos para exportar ganado.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.