APOYO A LA INDUCCIÓN DEL MAÍZ AMARILLO SERÁ DE 2 MIL PESOS POR HECTÁREA

0
Rate this post

Matamoros, Tamaulipas.-El Gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros Leonel Soto Pérez, ha comunicado la tarde de este miércoles que el Gobierno Federal no otorgará el apoyo de los 350 pesos por tonelada de Maíz Amarillo que ofreció, con lo cual se estaría teniendo una pérdida de 27 millones de pesos aproximadamente para los productores.

Dijo que a pesar de que los 350 pesos no se estarán entregando a los productores por hectárea de maíz amarillo cosechada se estará redondeando a 2 mil pesos por hectárea y es ahí donde se tiene la pérdida de los 27 millones de pesos.

Este apoyo lo da el Gobierno Federal por hectárea y se van a registrar una diferencia debido a que muchos productores levantaron más toneladas por hectáreas de las que normalmente se han recogido en otras temporadas.

Los productores de la región deberán amortiguar este recorte y a aguantar como siempre lo han hecho, y nuevamente el gobierno dejándolos abandonados cuando debieran haber más y mejores apoyos para el campo tamaulipeco.

Linea Directo Info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.