Ataca pulgón amarillo a cultivos

0

Irapuato, Guanajuato.- Ante el temor de perder en su totalidad la cosecha de sorgo por culpa del pulgón amarillo, José Ángel Cano Delgado, habitante de la comunidad de Barrón, solicitaron apoyo para salvar sus cosechas de sorgo al Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga y al alcalde Antonio Arredondo que estuvieron de visita en su comunidad.

“Hace falta que realmente lleguen los apoyos a nosotros que los necesitamos para combatirlo, ¿Por qué sino?, ¡Imagínese!”, le dijo Ángel Cano al Secretario, durante el evento de inauguración de la carretera de su comunidad.

Terminando el acto protocolario del municipio, Ángel Cano se acerco hasta el presídium y con una hoja de una planta de sorgo llena de ¨Pulgón¨ se la mostro a los funcionarios, solicitando apoyo.

Javier Usabiaga le comento al inconforme que esperara a que llegará el personal del CESAVEG para tratar el tema y analizar la situación y ver posibles soluciones.

Y es que Ángel Cano cuenta con tres hectáreas de sorgo, de las cuales la mitad está afectado por esta plaga, y al no contar con una solvencia económica favorable, es que decidió solicitar apoyo. Ángel recordó que el año pasado tuvo que solicitar un préstamo para tratar de salvar la cosecha, pero la perdió, y con ello quedó afectado con el préstamo que aún debe y no tiene como pagarlo, ya que se está repitiendo la misma historia.

¨El año pasado perdí 3 hectáreas, y con ello perdí como 30 mil pesos de un préstamo, que invertí en salvar la tierra. Ahorita vamos a ver la posibilidad de que el Gobierno del Estado nos apoye, pero solo queda esperar. No quedo tranquilo ante la respuesta de Usabiaga, de esperar a los técnicos de CESAVEG.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.