Empeora situación para la ganadería

0

Matamoros, Tamaulipas.- Sí estamos preocupados ya, dice el dirigente del sector campesino cenecista en Matamoros, “porque a la par que no se han presentado precipitaciones pluviales, lo fuerte del calor que en el campo se siente hasta de 40 grados centígrados está acabando con el poco pasto que queda, por lo que al igual que sed, los animales tienen cada vez más hambre”.

Ante esta situación, dijo que la alarma crece porque vez que tanto las reses como borregos y chivos están perdiendo mucho peso y esto ocasiona que al tratar de venderlos tengan que hacerlo a precios muy por debajo de lo normal.

Pero también agrega que contrario a lo que sucede con los ganaderos que tienen muchos animales y por lo tanto más medios económicos para poder llevarles agua y alimento, en el sector social la situación es mucho más difícil ante la falta de recursos.

Se le pregunta si hay reportes de muerte de ganado en la región de Matamoros y asegura que no.

Bueno, “todavía no, pero de seguir la seca entonces en poco tiempo se podrá estar hablando de pérdidas importantes porque ya no hay nada de agua en las represas, los arroyos o drenes están casi secos y los pastizales casi han desaparecido ante la ausencia de las lluvias”.

Las únicas alternativas que considera puedan revertir este escenario es que les llueva pronto, además de que el gobierno federal destine recursos para poder satisfacer las necesidades del ganado.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.