Espera San Pedro últimas cosechas

0

Coahuila.- La producción de melón y sandía en San Pedro, está por concluir, salvo algunas excepciones de productores que sembraron su superficie de forma tardía, y son los que en estos días están levantando su cosecha.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Desarrollo Rural, Raúl Montoya Montoya, quien consideró que fue una buena temporada para los productores, pues fueron pocas las ocasiones en las que el precio se desplomó.

Manifestó que el kilo de melón se mantuvo entre 5 y 5.50 pesos por kilo, mientras que la sandía estuvo entre 1.20 y 1.50 pesos, cuando el peso de la fruta oscilaba hasta en los 4 kilos, pues con peso de 5 a 8 kilos los comercializadores llegaron a pagar a 2 pesos por kilo, lo cual permitió a los productores sampetrinos obtener ganancias.

El funcionario dijo que a pesar de que la producción de este año presentó una baja, el hecho de que el precio se haya mantenido fue benéfico.

“Regularmente en San Pedro se tenía un rendimiento de 30 toneladas por hectárea, sin embargo, en este año se registró una baja entre un 10 y 15 por ciento en comparación con el año pasado, pero el hecho de que se haya mantenido el precio en una buena escala, compensa la baja producción”, aseguró el funcionario.

Balance

En este año fue buena la producción de melón y sandía en San Pedro.

  • El melón abrió en 5.50 pesos kilo y hubo pocos días en que bajó a 1.50 pesos
  • La sandía estuvo entre 1.20 y 2 pesos.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.