Esperan buena cosecha de nuez, en San Juan del Río

0

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo.- De acuerdo al avance que llevan los nogales, esperamos que al menos nos vaya mucho mejor que la temporada anterior, así lo han manifestado ante este medio algunos fruticultores de la región que cuentan con sus respectivas nogaleras.

Han estado recordando las pérdidas que a nivel regional se registraron el año pasado al presentarse en sus nogales una plaga que con nada la pudieron combatir, plaga que fue la causante de que no se cosechara ni el treinta por ciento de lo que regularmente se produce.

Manifiestan que en sus nogales no se han registrado plagas, se aprecia que la nuez en un considerable porcentaje ya está formada, por lo que a principios del próximo octubre el fruto empieza a abrir, más sin embargo tomando en cuenta que no abre por parejo toda la nuez, habrá que esperar otro poquito de tiempo para entrar de lleno a la cosecha a principios de noviembre, obviamente considerando estos factores para las nueces de calidad, ya que hay nueces criollas que rinden más temprano para su recolección.

Finalmente reiteraron que para esta próxima temporada esperan resultados mejores que el año anterior para poder recuperar las inversion.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.