Preocupados los productores de limón por lluvias irregulares

0

Apatzingán, Michoacán.- Debido a que la temporada de lluvias no termina de normalizarse, prevalece la incertidumbre entre los integrantes del sector citrícola del Valle de Apatzingán, pues ello puede afectar la productividad en las plantaciones de limón mexicano.

Productores cuestionados en las inmediaciones del tianguis limonero ubicado sobre la Carretera Apatzingán Aguililla, dijeron que desde principios de julio se empezó a trabajar con podas para la desocupación de las huertas y preparlas para aumentar la producción de limón durante los últimos meses del año, pero debido a que no ha llovido como se esperaba los volúmenes en lugar de aumentar se han disminuido.

Apuntaron, que en este momento se están movilizando a nivel región aproximadamente 700 toneladas que se comercializan en fresco en los diferentes mercados sobre todo del centro y el norte del país y para la industria apenas se envían unas 300 toneladas.

En cuanto a precios para el empaque se mantienen entre los 6 pesos y los 6 pesos con 50 centavos y para el molino hasta 2 pesos con70 centavos.

En relación al pronóstico para septiembre y octubre manifestaron que esperan que las lluvias se normalicen y pueda aumentar la productividad de las plantaciones de cítrico, pues es muy probable que la demanda de limón que se produce en esta zona del estado se incremente justamente a partir de la fecha señalada.

Noventa Grados

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.