Programa Huertos Urbanos y Familiares, en Zapopan, Jalisco

0

La regidora de Zapopan, Gabriela Cárdenas Rodríguez, informó que se llevará a cabo el programa piloto “Huertos Urbanos y Familiares”, que en su etapa inicial es para adultos mayores y personas con alguna discapacidad que no cuenten con una actividad productiva remunerada.

Añadió que este programa es implementado por el gobierno de Zapopan, en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario y con apoyo del DIF municipal.

Resaltó que el programa tiene el propósito de aprovechar terrenos municipales y/o de particulares en desuso, para actividades agrícolas que generen la producción de hortalizas y frutos ecológicos.

Apuntó que con esta actividad se pretende proveer la oportunidad de desarrollo y de participación, además de obtener un ingreso para las personas que estén en una condición de vulnerabilidad.

A su vez, el regidor presidente de la Comisión de Recuperación de Espacios Públicos, Óscar Ramírez Castellanos, expresó que es importante devolver las zonas en desuso a los zapopanos, “para uso recreativo, lúdico o como finalidad de este programa: para fines sociales que apoyen a sectores de la sociedad desfavorecidos”.

Agregó que con la implementación de “Huertos Urbanos y Familiares”, construyen la comunidad e incentivan la participación ciudadana en el municipio.

Indicó que se plantea que en la primera etapa piloto se mejoren las condiciones de vida de por lo menos 80 familias, se creen espacios adecuados para actividades ocupacionales y se impulse una red de pequeños productores para activar las economías de barrio.

Mencionó que con este esquema de asociacionismo se podrán crear también cooperativas para sectores del municipio con vulnerabilidad económica y se ayudará a mitigar el cambio climático.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.