Tamaulipas se mantiene primero en México en cultivo de okra

0

Cd. Victoria, Tamaulipas. El estado de Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en la producción del cultivo de okra con más de 20 mil 697 toneladas, informó el sub secretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Guillermo González Osuna.

Dijo que la okra es una fuente de fibra dietética y de minerales como el potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio, y además contiene proteínas y vitaminas A, C, K, B9 y B6.

Refirió que de acuerdo con los expertos la okra es un alimento muy bueno para las mujeres embarazadas ya que previene defectos de nacimiento.

Este cultivo es originario de África, pero lentamente se extendió por el resto del mundo y hoy en día es una hortaliza popular. “Es buena para prevenir la diabetes, su fibra dietética ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y su consumo regular ayuda a mejorar los trastornos ocasionados por la diabetes”.

El funcionario dijo que los estados que le siguen a Tamaulipas en la producción de ese cultivo son: Morelos, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán, entre otros.

Asimismo, indicó que los municipios de Tamaulipas que siembran okra son Matamoros y Río Bravo, en el ciclo Otoño-Invierno, que principalmente se siembra en el norte del estado.

Por último informó que la okra también es conocida por reducir el colesterol y además también reduce los niveles de triglicéridos.

Sus semillas contienen ácido oleico, el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva y de canola, que es excelente para reducir los niveles de presión arterial.

 

La Gaceta

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.