Acuden más de 10 mil personas al Mercado Ganadero de Tepeaca

0

Tepeaca, Puebla.- El Mercado Ganadero de Tepeaca, que es uno de los más grandes e importantes de esa región, recibe a más de 10 mil personas cada viernes, provenientes de municipios vecinos como de otros estados de la República Mexicana, quienes compran o venden desde borregos hasta caballos.

De acuerdo con la administración del lugar, algunos de los comerciantes inician sus actividades la noche del jueves, ya que tienen que instalar sus corrales y acomodar su ganado.

Generalmente, el mercado abre desde las 04:00 horas del viernes, mientras que cierra a las 16:00, tiempo en el que cambian de dueño miles de cabezas de ganado.

Se trata de 5 hectáreas de terreno en las que se comercializan borregos, chivos, becerros, cerdos, vacas, mulas, burros, caballos, toros, y en menor cantidad, aves de corral.

Hasta ese sitio llegan compradores de Tecamachalco, Acajete, Acatzingo y Amozoc, así como de Veracruz, Chiapas, entre otros estados, incluso del norte del país.

La venta es muy variada, aunque entre los animales que más se venden destacan los borregos, becerros y burros, con precios que inician en los mil y ascienden hasta los 40 mil pesos.

Destacan mayor orden y mejor trato a animales

Administradores del Mercado Ganadero de Tepeaca indicaron que actualmente se distribuye en secciones, para facilitar a los compradores la identificación de las zonas de venta de cada especie.

Asimismo, destacaron que se ha trabajado en mejorar las condiciones en las que se trata al ganado, lo que a su vez se traduce en un mejor servicio para los comerciantes.

Precisaron que cuentan con rampas para camiones que transportan el ganado, así, se evita que los animales bajen “a brinco”, ya que dicha práctica ocasiona lesiones en sus patas.

También habilitaron carritos para transportar especies pequeñas, lo que les evita golpes.

Por último, destacaron que cuentan con médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes supervisan que el ganado se encuentre en óptimas condiciones, y desde luego, sea tratado con dignidad.

Municipios Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.