Aguacate, la fruta con mayor alza en la semana

0

En la semana que va del 29 de agosto al 2 de septiembre el precio por kilogramo de aguacate registró una variación al alza de siete pesos en Guadalajara, en tanto que en el listado de precios establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el incremento fue de ocho pesos.

La dependencia detalló que cada kilogramo de aguacate costó 50.96 pesos, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar se ofreció en 41.62 pesos, la misma proporción de limón, jitomate y cebolla se comercializó en 20.30, 18.25 y 15.78 pesos, de manera respectiva.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México el kilo de aguacate se vendió en 38 pesos, en tanto que el de azúcar llegó a 30 pesos; además, cada kilogramo de jitomate se ofreció en 15 pesos, el de limón en 14 pesos y el de cebolla en 10 pesos.

En Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate y de huevo se colocaron en un precio a la venta de 55 y 22 pesos, en ese orden, en tanto que el costo por kilo de jitomate, azúcar, cebolla y limón fue de 20, 15 y 12 pesos, para los dos últimos productos.

En el mercado popular rodante CTM de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se ofreció hasta en 40 pesos por kilo, la misma proporción de blanquillo quedó en 20 pesos, mientras que igual gramaje de azúcar se vendió en 18 pesos, de limón en 15 pesos y de jitomate y cebolla en 15 y 13 pesos, de forma respectiva.

El kilogramo de aguacate se ofreció en 65 pesos en mercados de Tijuana, Baja California y la rejilla de huevo se vendió en 45 pesos; además, cada kilogramo de limón costó 28 pesos, el de azúcar 23 pesos, de jitomate en 22 pesos y de cebolla en 12 pesos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.