Altex quiere vender lechugas hidropónicas en Estados Unidos

0

Aunque en los últimos nueve años sus ventas de lechugas hidropónicas han crecido 12 veces, de Grupo Altex busca ir más lejos y aumentar su capacidad de producción al ingresar al mercado estadounidense, con una prueba piloto en 75 tiendas. En entrevista con Notimex, el gerente de Producción de la compañía, Francisco Castillo, señaló que la división Next produjo y vendió casi dos millones de cabezas de lechuga el año pasado, pero prevé cerrar 2016 con 25 millones de cabezas.

“Durante mucho tiempo sólo comercializábamos cabezas de lechuga y en 2009 empezamos a diversificarnos con una línea de ensaladas, que son un producto de mayor valor agregado, al tener aderezos, etcétera; hemos crecido más de 12 veces en menos de nueve años”, enfatizó el directivo.

Mencionó que recientemente lanzaron un proyecto piloto para empezar a vender sus productos en Estados Unidos, con pruebas en 75 tiendas, con posibilidades de ampliar el negocio en los estados fronterizos de ese país con México.

Francisco Castillo explicó que al tratarse de perecederos, el reto de llegar a otros lugares es el costo logístico, toda vez que pueden perder competitividad, que es un tema que se sebe cuidar para tener éxito en este objetivo.

“La hidroponía es una técnica agrícola que no utiliza el suelo natural, lo sustituye con diversos medios, en este caso con el agua. La lechuga tiene la cantidad de nutrientes suficientes y por eso las podemos vender todo el año”, comentó.

Resaltó que la ventaja está en la inocuidad y seguridad alimentaria por la forma en la que crece una lechuga hidropónica, que incluso tiene un mayor tiempo de vida en anaquel, de alrededor de dos semanas.

De acuerdo con el director Comercial de Altex, Fernando Aparicio, desde el origen de la empresa se dio el oportunidad de proveer productos a otros países y en la actualidad exportan productos a 35 naciones, aunado a que sus ventas en el exterior representan alrededor de 80% del total.

La empresa ha crecido a partir del año 2000, se han integrado nuevas plantas, como la de lechugas hidropónicas, y actualmente tenemos 11 plantas distribuidos en la República mexicana, además de un molino de harina de trigo en Cuba, concluyó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.