Aumenta número de cazadores de EUA, de paloma en Tamaulipas

0

El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal Vida Silvestre, Carlos Alejandro Garza Pena, afirmó que el número de cazadores estadunidenses aumentó durante la actual temporada de paloma ala blanca en esta entidad tamaulipeca.

El funcionario estatal refirió que a tres semanas de haber iniciado la temporada de caza de paloma ala blanca, se espera un incremento en el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Mencionó que en esta temporada de caza de la paloma ala blanca, que inició el pasado 19 de agosto y continuará al menos un mes y 15 días más, se distribuirán 400 cintillos en los municipios de Abasolo, Soto La Marina, Jiménez, Villa de Casas, Padilla, San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos, principalmente.

Garza Peña destacó que han recibido cazadores extranjeros, principalmente del estado de Texas entre otros lugares de Estados Unidos, así como de algunas entidades del país.

Explicó que la mayoría de cintillos que se han comercializado son para cazar en San Fernando, Abasolo y Jiménez, lugares en donde se encuentran los ranchos o Unidades de Manejo (UMAS) en los que se puede llevar a cabo la caza deportiva.

“Ahora se abrieron tres campos más, que estaban cerrados y reciben cazadores extranjeros y nacionales”, dijo.

Expuso que aunque estos campos son exclusivamente para la cacería de paloma, se prevé que se queden abiertos para la temporada de cacería de venado.

Garza Peña indicó que aunque no se puede determinar una cifra exacta de la derrama económica que esta actividad genera, cada cazador que viene del extranjero se le cobran dos mil dólares por la cacería de paloma durante un fin de semana, que incluye viernes, sábado y domingo.

Explicó que cada cintillo que adquieren en la Comisión Estatal de Vida Silvestre les da derecho a la caza de 90 ejemplares de palomas, y reiteró que él equilibrio ecológico está sustentado pues la población de palomas que se tiene en la reserva Parras de la Fuente supera los once millones de ejemplares.

Agregó que otra especie que abunda en el estado de Tamaulipas es el jabalí y el marrano alzado, razón por la cual la cacería de ambos se encuentra abierta durante todo el año.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.