Buscan mejorar producción de manzana

0

Durango.- De acuerdo con lo señalado por René Almeida Grajeda, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, con los fruticultores de manzana que deseen continuar con este cultivo se habrá de hacer un análisis para cambiarle la cara a la fruticultura y sembrar manzanos de alta densidad.

El fin de semana la Alcaldesa de Canatlán indicó que las huertas de manzana ya estaban viejas en Canatlán y que era necesario aplicar un cambio y resembrarlas, pero que este proceso era caro y que muchos manzaneros si tumbaban sus viejas huertas sembrarían mejor otro cultivo.

René Almeida reconoció la necesidad de hacer un cambio en la fruticultura pero no solo de Canatlán sino en todo el estado, pero enfocándose exclusivamente al tema de los manzaneros. Reiteró la necesidad de nuevos plantaciones con árboles de alta densidad.

“Estamos terminando una evaluación de cuáles son las amenazas del mercado de la manzana y de cuál será la política a aplicar, pero en esto necesitamos el apoyo de los fruticultores que estén decididos a seguir sembrando manzana”, comentó.

Expuso que si algunos de estos fruticultores deciden tumbar sus huertas viejas y sembrar alfalfa y otro cultivo “están en todo su derecho de buscar una alternativa mejor”.

Sin embargo, el análisis seguirá adelante con los que deseen seguir en esta actividad, mejorando el sistema de cultivo y la calidad del manzano con árboles MM 106 enanizantes que dan mayor producción.

“Los que quieran seguir, con ellos vamos a trabajar”, comentó.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.