Fomentan cultivo de espárrago

0

Durango.- Al reunirse con productores agrícolas de Lerdo interesados en el proyecto de cultivo de espárrago, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, se comprometió a trabajar de manera intensa para innovar y mejorar los productos del campo.

Durante el encuentro, la Presidenta Municipal se dijo contenta de trabajar por este sector de la población, “tengo mucho interés en el campo, para apoyar en todo lo que sea necesario durante mi periodo como alcaldesa, felicidades por estar aquí trabajando para mejorar sus productos e innovando”.

Asimismo, González Achem puntualizó que se encuentra en pláticas con empresas para la compra de productos orgánicos de tipo hortalizas, mediante los cuales se busca el establecimiento de convenios que garanticen ese mercado.

“En próximas reuniones nos van a dar los pormenores y nosotros vamos a extender esta plática para buscar la producción orgánica que mejorará la calidad de los cultivos y contribuirá a fortalecer la salud de los consumidores”, ilustró.

Por su parte, Alfredo Guerrero García, subdelegado de la oficina del Instituto de la Economía Social (INAES) de la Laguna de Durango, dijo que como institución apoyarán con un porcentaje que subsidie la producción del espárrago.

En este contexto, se informó que la Dirección de Desarrollo Rural, que encabeza Álvaro Burciaga Flores, trabaja en este proyecto que consiste en la producción de más de 30 hectáreas de espárrago.

Se precisó que es la empresa Sulken S.A. de C.V. quienes apoyarán a los productores agrarios con el crédito y comprarán el espárrago, además de proporcionar la capacitación técnica para dicho fin.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.